La vida de Pablo Soto cambió radicalmente hace cuatro meses. El delantero de Deportes Puerto Montt, formado en Colo Colo, fue diagnosticado de cáncer de tiroides, lo que significó, por el peso de las palabras, un golpe duro para él y su carrera deportiva.
Sin embargo, el tiempo ha permitido que el ariete vea las cosas con otro cristal. En entrevista con Las Últimas Noticias, el atacante explicó su proceso y el optimismo con el que se enfrentará a la cirugía oncológica, programada para junio.
“Entre los tipos de cáncer, éste es el de mejor pronóstico, con una operación que no tendría mayores problemas, según me explicaron los doctores. Me han dicho que esté tranquilo y que voy a volver a jugar”, apuntó.
Desde que se hizo pública su situación la semana pasada, el jugador ha recibido miles de mensajes. “Se ha generado mucho revuelo. He recibido mensajes muy intensos de apoyo y aliento. Se agradece, pero voy a estar bien, lo más probable, si Dios quiere. Como la gente no maneja tan bien el tema piensa que es más complicado, pero no es tan así. Si te dejas estar, es complicado. Voy a quedar con medicamentos y en un tiempito más será como si nunca hubiera sucedido”, explicó.
El jugador, reveló que tras unos exámenes de rutina, se le detectó la anomalía. “Nunca sospeché. Cuando me dijeron que tenía un nódulo empecé a investigar y me hice a la idea, al tiro. Los médicos inmediatamente le bajaron el perfil y me explicaron que no es tan malo como suena. En realidad suena más feo de lo que realmente es”, aseguró.
El retorno a las canchas
Soto, dejó en claro que tiene en la cabeza volver al fútbol pronto. “Aproximadamente en un mes estaría de vuelta, desde el momento en que me operen. Es rápido y, como hay un receso en el fútbol, retornaría bien para el segundo semestre”, sostuvo.
Por último, reveló el apoyo que ha recibido de sus compañeros en esta difícil situación: “Al principio fue chocante para ellos, porque no se lo esperaban. Vi sus caras de preocupación, pero al final lo aprendimos a llevar y ahora hasta nos reímos. Esto hay que llevarlo de manera positiva. Si me pongo en modo pobrecito sería peor”.