Este martes se jugaron los últimos encuentros por la duodécima fecha del Ascenso. En la jornada de hoy, Santiago Wanderers logró imponerse por la cuenta mínima ante Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, mientras que Barnechea derrotó por el mismo marcador a Recoleta.
Pero, sin duda, es San Luis de Quillota el equipo que dio el golpe de la fecha, ya que tras vencer por 4-1 a Deportes Santa Cruz, con dos goles de Humberto Suazo y otras dos dianas de Sebastián Parada, se encuentran lideres de la Primera B junto con Deportes La Serena, ambos con 23 puntos.
Deportes La Serena desaprovechó la opción de ser el exclusivo puntero del Ascenso, tras caer al último minuto de partido por 3-2 ante Deportes Iquique, en un duelo disputado en el estadio Tierra de Campeones. De esa manera, el conjunto “Granate” se ubica en el segundo puesto de la segunda categoría del fútbol chileno, ya que posee menos goles anotados que el equipo “Canario”.
En simultáneo se disputó el partido entre Unión San Felipe y Cobreloa, que terminó igualado 2-2, resultado que mantiene al equipo dirigido por Emiliano Astorga en la cuarta posición del torneo, con 21 unidades, en doce jornadas ya disputadas.
¿Qué ha pasado en la fecha?
La jornada 12 arrancó con el triunfo de San Marcos de Arica 2-0 sobre Deportes Puerto Montt. Con esto, el cuadro norteño trepó al octavo lugar en Tabla de Posiciones y el conjunto sureño quedó relegado a la duodécima ubicación de la clasificatoria.
Por su parte, Deportes Temuco reaccionó sobre el final y dio vuelta el marcador ante Universidad de Concepción, gracias a los goles de Tomás Andrade y Benjamín Rivera a los 85′ y 93′, respectivamente.
A su vez, Santiago Morning se impuso como local ante Rangers de Talca, donde Gonzalo Tapia fue la gran figura de los “Microbuseros” tras anotar un doblete y darle un respiro en la parte baja de la tabla.