Universidad de Concepción sigue sin levantar cabeza en la Primera B, ya que en la fecha pasada sumaron otra derrota a su registro. Esta vez fue contra Deportes Antofagasta, que les propinó un 3-1 y acrecienta la crisis que atraviesa el cuadro “Campanil”, llegando a su tercer encuentro consecutivo perdiendo, con solo una victoria en toda la temporada.
Los dirigidos por Miguel Ramírez se ubican en el último puesto en la tabla del ascenso, sumando solo cuatro unidades, gracias a la solitaria victoria ante Barnechea y un empate vs Deportes Iquique. El cuadro sureño está a más de siete puntos de poder dejar de lado la parte baja y la amenaza del descenso.
El técnico del “Campanil” se refirió al momento que atraviesan, comentando que “hay que tener paciencia. Perder, perder y perder sin duda afecta el estado o anímico. En esta posición es cuando uno tiene que estar más tranquilo para encontrar la tecla y revertir esto”, según declaraciones reproducidas en Diario Concepción.
“Sin duda, duele una derrota más. Como cuerpo técnico nos da vergüenza seguir perdiendo. Lo que más queremos es ganar”, comentó “Cheito” sobre la racha de derrotas que arrastra el equipo.

Además, Ramírez fue enfático al señalar los grandes fallos que comete su equipo: “Hay errores en las decisiones que se toman en la cancha. Hay que atrevernos. Estamos siendo un equipo temeroso y eso fortalece al rival. El sicólogo lleva una semana trabajando con nosotros y estamos buscando transformarnos en un equipo ganador”.
Este lunes la Universidad de Concepción tiene la oportunidad de dejar atrás esta racha negativa que la persigue, ya que se debe enfrentar a Deportes Temuco y un triunfo podría ayudar a comenzar a salir de las últimas posiciones.