El extraño caso de Óscar Wirth en Cobreloa

El Director Deportivo fue trasladado a Santiago, pese a que continúa en el mismo cargo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Óscar Wirth, ex futbolista y arquero, fue contratado a fines del año 2021 como Director Deportivo de Cobreloa, cargo en el que ha permanecido hasta la actualidad. Sin embargo, según información publicada por el Mercurio de Calama, el ex meta fue enviado a Santiago para cumplir un nuevo rol.

Quien fue el portero “Loíno” en las finales de la Copa Libertadores 1981 y 1982, tenía como función ser un coordinador con el plantel del primer equipo, pero de acuerdo a lo señalado por el medio citado, Wirth supuestamente no tendría una relación cercana con los jugadores y con el cuerpo técnico comandado por Emiliano Astorga, por lo que desde ahora tendrá otra labor, aunque figurará con el mismo cargo.

PUBLICIDAD

Así lo confirmó Diego Cruz a El Mercurio de Calama: “Sigue en ese mismo cargo, pero ahora está en Santiago para ordenar un tema de cadetes y estará viajando constantemente entre la capital y Calama”.

En Cancha le consultó al propio Óscar Wirth sobre su nuevo rol, pero el ex golero prefirió no referirse sobre el tema.

PUBLICIDAD

La crisis institucional y deportiva que azota a Cobreloa

Cobreloa ha tenido diversos cambios en su directiva durante este año. En abril se anunció la destitución del presidente Fernando Ramírez y, a su vez, una reestructuración de casi todo el directorio. Junto con ello, se confirmó a Marcelo Pérez en la presidencia del conjunto loíno.

Además, el club pasa por una compleja situación económica, lo que fue revelado por el presidente Fernando Ramírez, quien expresó en agosto de 2022 en diálogo con TVN: “Estamos al borde de la quiebra, pero lo podemos superar. Tampoco hay que sembrar el pánico. Pero sí hay que transparentar la realidad... y esta es la realidad”, sostuvo.

PUBLICIDAD

La crisis institucional y económica, se suma a la deportiva, ya que los “Zorros del Desierto” no logran el ascenso a la Primera División del fútbol chileno desde que cayeron a la segunda categoría en 2015, completando así ocho temporadas en la Primera B.


PUBLICIDAD