Deportes Puerto Montt no está contento con la programación de su partido ante Santiago Morning, que será válido por la fecha 11 de la Primera B, debido a que se jugará el martes 9 de mayo en horario laboral. Por esa razón, el club sureño pidió jugar más tarde para contar con una buena cantidad de hinchas en el estadio Chinquihue.
A través de un comunicado, los “Delfines” acusaron a TNT Sports de fijar la hora del choque ante los “Microbuseros” y se rebelaron, señalando que están haciendo las gestiones para atrasar el pitazo inicial del encuentro.
“Ante la decisión de TNT Sports de programar nuestro próximo partido de local (martes 9 de mayo contra Santiago Morning) a las 12:00 horas, como club hemos estado haciendo todo lo posible para reprogramarlo a las 18:00 horas, de modo que nuestros hinchas no tengan problemas para asistir”, comentaron.
También, el equipo que dirige Erwin Durán sostuvo que tienen un acuerdo con la ANFP y los “Bohemios” para reprogramar el partido, que se topará con los duelos de Ñublense vs Deportes Copiapó y Unión Española vs Unión La Calera del Campeonato Nacional.
Deportes Puerto Montt no quiere dejar nada al azar y necesita del apoyo de sus hinchas para el partido ante Santiago Morning, debido a que está a cinco puntos de la zona de descenso a Segunda División y un triunfo ante los capitalinos los dejaría en una cómoda posición.
Actualmente, el elenco sureño se ubica en el decimocuarto puesto de la tabla de posiciones de la Primera B con nueve puntos, mientras que el colista Universidad de Concepción tiene cuatro unidades y estaría perdiendo la categoría.
Por su parte, Santiago Morning marcha en el decimoprimer lugar del torneo de Ascenso con 11 unidades, por lo que una victoria ante los “Delfines” les permitiría alejarse de la “zona roja” de la tabla.
La versión de TNT Sports
Por su parte, TNT Sports comentó que no son los encargados de programar los partidos del fútbol chileno, como aseguró Deportes Puerto Montt, y que el choque ante Santiago Morning será transmitido en diferido.
“Los motivos ya han sido informados previamente: se ha vulnerado el acuerdo de agenda ya informado incluso en sus plataformas oficiales, dificultando la logística de transmisión producto del tope de emisión con otros partidos del Campeonato Nacional y del mismo torneo de ascenso”, explicaron.