Continua la fecha 10 de la Primera B y este sábado se vivió una de las grandes goleadas de la fecha, ya que Deportes Antofagasta le propinó un categórico 6-0 a Deportes Temuco y se comienza a acercar a los punteros del campeonato.
El cuadro “Puma” fue comandado por sus delanteros Luis Guerra y Rodrigo Contreras, ya que ambos anotaron un triplete en el encuentro. Los dirigidos por John Armijo le dieron una paliza táctica al “Pije”, tanto así que los visitantes no generaron grandes oportunidades de peligro en el arco del meta Tomás Giménez.
Una vez terminado el encuentro, se esperaba que el técnico de Deportes Temuco, Juan José Ribera, diera su versión de lo ocurrido en la cancha, pero para sorpresa de los periodistas el estratega chileno no se presentó hablar con los medios y los evitó, lo que le podría costar caro ya que en el reglamento está estipulado que deben conversar con la prensa.
En el reglamento se señala que: “El Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante, en caso de estar suspendido el primero, deberá una vez concluido el partido y dentro de los 30 minutos siguientes, estar disponible para realizar una conferencia de prensa, la cual podrá ser realizada en una sala especialmente acondicionada para ello, o en un punto de prensa”
“En caso de incumplimiento, el Director Técnico de cada club, o el Director Técnico Ayudante en caso de estar suspendido el primero, será denunciado al Tribunal Autónomo de Disciplina y la sanción será la de un partido de suspensión”, señala el articulo 51 sobre las sanciones ante esta acción.
Es por lo mismo que si existe la denuncia por parte de “el Director de Turno, la Gerencia de Ligas Profesionales o la Gerencia de Comunicaciones”, el cuadro de la región de la Araucanía podría perder por una fecha a Juan José Ribera.