Cobreloa pedirá refuerzo de urgencia por grave lesión de jugador titular

La baja por más de seis meses de Juan Carlos Soto le entregará un “beneficio” a los loínos para lo que resta de torneo en Primera B. El cuadro de Calama podrá inscribir a un fichaje, tal como indican las bases de la competencia.

Cobreloa El DT de los loínos exigirá un jugador más. Foto: Aton

Cobreloa tendrá que salir al mercado de manera anticipada por la lesión de una de sus figuras. En el último duelo de Primera B disputado, que terminó en empate 1-1 ante Deportes Santa Cruz, el lateral Juan Carlos Soto sufrió el corte total de uno de los tendones de su rodilla y pasará por quirófano. Ante esto, los loínos pedirán inscribir un fichaje extra.

Tal como indicó el DT Emiliano Astorga en declaraciones reproducidas por En La Línea, el cuerpo técnico de Cobreloa le pedirá a la directiva la llegada de un jugador por Juan Carlos Soto, lo que está permitido en las bases de Primera B. El reglamento expresa que la lesión de un jugador por más de cuatro meses le entregará la potestad a un club de inscribir una incorporación fuera de los plazos y cupos establecidos.

Tenemos que ver cómo se puede pedir otro jugador y ver si la directiva está de acuerdo en poder hacerlo pues nos perjudica bastante en el equipo y debo tener un reemplazante. Si queremos tener aspiraciones, debemos tener un refuerzo en esa zona donde Juan lo venía haciendo bastante bien”, expresó en primera instancia Astorga.

“Espero que ellos estén de acuerdo y no tengan problema en lo económico. Si tenemos un plantel tendremos que tratar de reemplazarlo, pero igual no se puede disminuir el equipo si queremos aspirar a pelear arriba. Si no vamos a tener a Juan, vamos a tener que solicitar un refuerzo para tener una opción en esa zona”, complementó el entrenador.

El DT de Cobreloa pedirá un jugador por la lesión de Soto.
El DT de Cobreloa pedirá un jugador por la lesión de Soto.

Cobreloa deberá trabajar contra el tiempo

Luego de la petición de Astorga, en la directiva de Cobreloa deberán analizar el caso y el posible fichaje. Para ello, según establecen las bases, los de Calama tendrán 15 días para enviar la solicitud. “El plazo fatal de 15 días corridos contados desde el fallecimiento o desde el primer diagnóstico médico que declara la incapacidad o lesión que genera la solicitud de reemplazo”, detalla el documento.

Una dura baja para Cobreloa, la que obligará a la plana alta del club a actuar dentro del plazo estipulado por el reglamento. Ahora, los dirigidos por Emiliano Astorga se preparan para su próximo desafío en Primera B, el que será ante Deportes Iquique el próximo miércoles 3 de mayo, a contar de las 20:30 horas, en el Estadio Zorros del Desierto.