Increíble: Arquero chileno jugó todo el segundo tiempo con el ligamento cortado y ahora deberá pasar por el quirófano

El futbolista estará por lo menos seis meses alejado de las canchas.

Unión San Felipe Unión San Felipe consiguió un importante triunfo en Talca, pero el arquero titular pagó un altísimo costo. Foto: Campeonato Chileno.

Unión San Felipe dio una de las sorpresas de la novena fecha del Campeonato Nacional de Primera B, al derrotar como visitante a Rangers de Talca. Una victoria que les permitió a los aconcagüinos meterse en zona de Liguilla de Ascenso y que cortó una racha de tres triunfos consecutivos de los del Piduco.

Una actuación maciza de los dirigidos por Germán Cavalieri que tuvo, eso sí, un elevado costo para uno de los integrantes del plantel. El arquero Andrés Fernández mostró molestias en la rodilla izquierda en los últimos minutos del primer tiempo. Se veía complicado y recibió atención por parte del cuerpo médico.

Los dolores no fueron impedimento para que el guardavallas regresara de los camarines, jugara todo el complemento -visiblemente complicado- y, al cabo del encuentro, festejara con sus compañeros el tan importante resultado.

Sin embargo, según informa Primera B Chile, el diagnóstico fue desolador con Fernández: corte de ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, por lo que el futbolista tendrá que ser sometido a una intervención quirúrgica para reparar el daño.

Andrés Fernández pasará por el quirófano, luego de cortarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Foto: Campeonato Chileno.
Andrés Fernández pasará por el quirófano, luego de cortarse el ligamento cruzado de la rodilla izquierda. Foto: Campeonato Chileno.

El motivo por el que Andrés Fernández siguió en la cancha

Una vez finalizado el encuentro, el arquero del “Uní Uní” explicó los motivos por los que siguió disputando el encuentro. “Salté a cortar un centro, choqué con un compañero y al momento de caer se me giró la rodilla. Después, al apoyar fuerte, se me iba la rodilla para atrás y no podía mantener el equilibrio. La verdad que este tipo de partidos te dan otra cosa, una adrenalina especial, por la gente, el estadio, nadie se quiere restar”, dijo.

Las ansias de aportar en la victoria sanfelipeña le costará caro al portero. Una lesión de ligamento cruzado requiero como mínimo seis meses de recuperación. Y eso, en el caso de que no haya complicaciones. Una baja sensible para Unión San Felipe, que justo encontraba el repunte en el torneo de Primera B.