Santiago Wanderers no goza de un buen momento institucional en los últimos meses. Los porteños no encuentran la regularidad en Primera B, y marchan en la decimosegunda posición con 8 puntos, cifra muy lejana a la que esperaban con la contratación de Francisco Palladino, técnico revelación del fútbol uruguayo en 2022.
Ante la imposibilidad de despedir a Palladino por su alto finiquito, la dirigencia encabezada por Reinaldo Sánchez se ha visto obligada a explorar otras alternativas para levantar al alicaído plantel wanderino. Una de ellas fue llevar al histórico Jorge Luis Siviero como asesor deportivo del club.
El charrúa fue campeón con el elenco verde en la campaña 1995 de la Primera B. El capitán de ese plantel era Santiago Pizarro, quien entregó sus impresiones de la designación a El Mercurio de Valparaíso. “Me parece positivo, es una persona cercana al presidente y puede acercar al cuerpo técnico con la dirigencia para facilitar el trabajo”, declaró.
“Siempre hacer algo será mejor que hacer nada. Probablemente esto sea una determinación antes de tomar la definitiva, que sería desvincular al entrenador. Este es su última oportunidad”, agregó.

Las críticas a la gestión Sánchez
El exlíder del camarín “Caturro” aseguró que valora el conocimiento de fútbol que tiene el actual mandamás de Wanderers Reinaldo Sánchez, sin embargo, advierte que ”está un poquito retirado”. Para Pizarro, en estos tiempos, la elección de un entrenador es clave: ”Antes los jugadores ganaban partidos y campeonatos incluso, ahora el entrenador se encarga de eso”.
En el plano deportivo, Santiago Wanderers se prepara para el enfrentamiento ante Universidad de Concepción, el colista de la tabla en el Estadio Ester Roa. El partido se disputará este lunes 24 a partir de las 18:00.