La balacera que azotó Calama durante la noche del martes 18 de abril no solamente causó temor entre los pobladores de la comuna, sino que también preocupó en Cobreloa. A pesar de que ninguno de los jugadores loínos sufrió consecuencias por el dramático hecho, un integrante del plantel escuchó de cerca los disparos que terminaron con un ciudadano venezolano fallecido.
Antes de que Carabineros diera con uno de los antisociales involucrados, se registraron disparos en el sector Granaderos, precisamente en el terminal Tur Bus en el que el ciudadano extranjero fue atacado. A poca distancia de dicha parada de buses, en la Villa Ayquina, el zaguero Bastián San Juan escuchó los tiros que lo alertaron de lo que sucedía aquella noche en Calama.
A diferencia de sus otros compañeros de Cobreloa, que por mensajes de sus familiares se enteraron de lo que acontecía en la ciudad, San Juan estaba al tanto de la situación. Así lo confesó su compañero y capitán, Rodolfo González, que comentó a El Mercurio de Calama cómo el violento acontecimiento afectó a los jugadores del elenco loíno.
“Es un tema muy preocupante y más para quienes vivimos en Calama antes y nos estamos dando cuenta de que la vida ha cambiado. Lo hablamos dentro del camarín. Principalmente, conversé con Bastián San Juan, que es cercano a mí y escuchó balazos en la noche. Nos sumamos a la preocupación de la comunidad y a hacer el llamado a las autoridades a que se tomen medidas”, señaló.
Se los alertaron en Cobreloa
En esta línea, uno de los refuerzos loínos de esta temporada, Gustavo Gotti, aseguró que en Cobreloa les alertaron que este tipo de situaciones estaban pasando en la comuna. Tal como detalló el delantero proveniente de Fernández Vial, en la institución les comunicaron que la actualidad de Calama era compleja, pero nunca pensaron que podía desencadenar en un hecho de tanta gravedad.
“Todos los que llegamos al plantel este año sabíamos que en Calama se estaba viviendo una situación compleja y creciente por el tema de la inseguridad. Es algo que se nos dijo cuando vinimos, pero jamás como lo que pasó esta semana. Uno entiende que en el caso de la gente que se despertó en la noche con balazos y persecuciones no debe ser nada fácil”, complementó.