La novena fecha de la Primera B ha tenido más de un problema en su programación, debido a que dos partidos cambiaron de fecha y no tendrán transmisión televisiva. Sin embargo, otro de los encuentros más importantes de la jornada está en riesgo de suspensión por no contar con estadio confirmado.
Se trata del choque que animarán Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt, debido a que los “Papayeros” no han sido autorizados por el municipio para utilizar La Portada
Todo se debe a que el estadio serenense fue resembrado y el pasto todavía no está en condiciones de recibir un partido profesional, por lo que han pedido al club que busque otro recinto o invierta la localía.
Sobre esto último, los granates comenzaron a realizar las gestiones con la ANFP para ver qué pasará con el encuentro ante los puertomontinos, que tenían los pasajes comprados para llegar a La Serena.
“Estamos viendo esas opciones. Acá debemos estar de acuerdo entre los clubes, ya que ellos, Puerto Montt, también tenían sacados sus pasajes”, comentó Milko Leguas, gerente de Deportes La Serena, a El Día.
Por el momento, el partido entre Deportes La Serena y Deportes Puerto Montt sigue estando programado para el sábado 22 de abril a las 12:30 horas, en el estadio La Portada.
En tanto, el choque será clave para la parte alta y baja de la tabla de posiciones de la Primera B, debido a que los “Papayeros” se ubican en el segundo puesto con 16 puntos, a dos del líder San Luis, mientras que los “Delfines” marchan en el penúltimo lugar con seis positivos, a dos de la zona de descenso.