El fútbol chileno vuelve a generar burlas desde distintas latitudes por su improvisación. Esta vez, en el duelo entre Santiago Morning y Cobreloa por la Primera B, el elenco metropolitano fue dardo de críticas por la camiseta de David Salazar. ¿La razón? El apellido del jugador fue escrito sobre un parche que se adosó al uniforme, lo que se sumó a los problemas con su dorsal.
Debido a que Salazar se registró con el número 8, en la utilería de Santiago Morning no encontraron nada mejor que utilizar la camiseta número 3 y modificarla para aparentar que el delantero tenía los datos de su polera en orden. Sin embargo, el hecho no pasó desapercibido y tanto jugador como club podrían ser sancionados.
Según estipula el reglamento de Primera B, en caso de que no se cumplan las bases sobre la identificación en las camisetas de los jugadores, el club puede ser multado hasta con 20 UF, mientras que el futbolista arriesga recibir tarjeta amarilla administrativa. Luego de la derrota 2-0 del Morning ante los loínos, resta por conocer el informe arbitral del juez Emerson Rodríguez para verificar si la falta fue consignada.