Las sociedades anónimas ya son parte del fútbol chileno. Pese a que aún existen clubes que funcionan bajo el antiguo método de socios, la mayoría ha optado por obtener capital y administrarlo a través del formato de accionistas, y ahora un nuevo elenco de nuestro balompié ultima detalles para cambiarse definitivamente a ese sistema.
Se trata de la Universidad de Concepción, conjunto que hoy milita en la Primera B. El “Campanil” tiene determinado convertirse en una sociedad anónima, pero antes necesita acordar bien los términos con los actuales socios.
Por lo mismo, el club llamó a una Asamblea General Extraordinaria para ponerse a discutir de inmediato los puntos más relevantes.
El llamado de la Universidad de Concepción
La reunión mencionada está pactada para el próximo jueves 27 de abril, y en ella no solo se debatirá sobre la creación de la nueva Sociedad Anónima Deportiva Profesional, sino sobre el poder que espera obtener el Directorio para llevar a cabo la transformación.
Para participar de dicha instancia, se necesita tener “la calidad de socio activo, fundador, estudiante Campanil u honorarios, y estar al día en el pago de sus cuotas sociales, en un plazo de a lo menos diez días hábiles anteriores al día de la Asamblea”.
Recordar que todo esto se da en paralelo al complejo momento deportivo que vive la institución, hoy última en el fútbol de ascenso, con apenas una unidad, y con serio riesgo de bajar a Segunda División a fin de año si el panorama no cambia.