Cobreloa sobrevive a duras penas en la Primera B, en medio de polémicas internas, rendimiento cuestionado y un DT que se esmera más en poner calma en el ambiente que hacer jugar bien a su equipo.
Todo es lío en un conjunto loíno que este 2023 espera concretar el tan anhelado retorno a la máxima categoría del fútbol chileno, pero que en la Tabla de Posiciones sufre: hoy es noveno con 10 unidades, a 6 del líder, Deportes La Serena.
Por eso la Copa Chile no hace más que renovar aires en Calama y allí Emiliano Astorga planea dar vuelta la página y comenzar a probar jugadores que han tenido pocos minutos en el norte, como por ejemplo, Vicente Bernedo.
Un desgraciado golpe deja fuera a Bernedo
El exportero de la Universidad Católica y Deportes Concepción arribó a principios de año a los “Zorros del Desierto”, y de acuerdo a El Mercurio de Calama, su gran oportunidad iba a llegar en Copa Chile. Sí, iba.
El rotativo informó que en la última práctica el guardameta “sufrió un golpe en su cabeza que lo descartó por diagnóstico de TEC”, y ahora tendrá que guardar reposo hasta recuperarse satisfactoriamente.
Con este panorama, Bernedo se olvida del partido de esta noche ante Ojanco (20:00 horas), y deberá seguir esperando una chance en el cuadro de Astorga.