Polémica generó en la Región de Coquimbo la programación de la undécima fecha de la Primera B. Los horarios entregados por la ANFP no solamente recibieron críticas por la disputa de encuentros en horario laboral, sino que también por los problemas de organización que generó que los dos equipos de la zona jugaran el mismo día en sus respectivas categorías.
En aquella jornada del ascenso nacional, Deportes La Serena deberá enfrentar a Barnechea en el Estadio La Portada, partido que estaba fijado para el miércoles 10 de abril a las 12:00 horas. Esto provocó el inmediato actuar del conjunto granate, que temía por problemáticas entre sus hinchas y la del clásico rival, Coquimbo Unido.
El elenco “Pirata” también tiene que jugar ese día, pero por el Campeonato Nacional ante Universidad de Chile en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso. Dicho encuentro debía disputarse a las 18:30 horas del mismo 10 de abril y generó preocupación en La Serena, a pesar de que los hinchas azules no podrían estar presentes en el puerto y considerar el duelo de alta convocatoria.
Ante los hechos de violencia en los últimos meses en el fútbol chileno, la directiva granate decidió evitar posibles enfrentamientos, ya que los estadios de La Serena y Coquimbo están separados por 12 kilómetros: jugarán ante Barnechea el día jueves 11 de mayo las 18:00 horas. Tal como confirmó el club a El Día, la solicitud ya fue propuesta a la ANFP y solo esperan la ratificación para oficializarlo.
Querían jugar antes, pero por la TV no pudieron
Tal como indicaron en La Serena, intentaron jugar el martes 9, pero por los problemas de televisación que presenta programar tantos compromisos en un mismo día, decidieron postergar el duelo e incluir la emisión. Durante aquella jornada en la que tenían las intenciones de enfrentar a los “Huaicocheros” hay cuatro partidos pactados, los que irán por TV.
Ahora, en Deportes La Serena respiran tranquilos respecto a posibles dificultades que pudieran tener sus hinchas con la barra rival y se enfocarán en su próximo duelo por la Primera B. El cuadro “Papayero” quiere seguir en el liderato de la categoría enfrentando a San Marcos de Arica, compromiso programado para el lunes 17 de abril a las 18:00 horas.