Cobreloa vive días complicados tras la dura derrota sufrida ante Deportes Antofagasta en la Primera B el pasado domingo, una caída 1-4 en el estadio Zorros del Desierto que incendió los ánimos en el plantel y la directiva, incluso desatando un serio conflicto entre el Presidente de la institución, Fernando Ramírez, y el jugador David Escalante, quien fue acusado por el directivo de haberlo agredido.
El delantero negó haber agredido a Ramírez y reveló el problema que generó la discusión: un joven jugador rosario que llevó a probarse al club. “El visto bueno lo dio el profe Emiliano (Astorga), pero nunca lo inscribieron porque no quisieron... Y hace dos semanas vino un chico traído por el ‘Pepe’ Díaz y en dos semanas le arreglaron los papeles y el sábado pasado ya estaba jugando. Cuando vino el presidente, lo encaré para hablar y le dije que estaba mal pelado el chancho”, afirmó en Zona de Gigantes.
Luego de rumores de desvinculación del delantero naranja, Cobreloa realizó un comunicado oficial negando el despedido de “Chiquito” y señalando que continuará en el plantel. Una resolución que busca calmar la incertidumbre generada, y dejar atrás una de las grandes polémicas del último tiempo en el club.
“Lo que pasó en el camping no lo vi y no puedo decir si pasó una u otra cosa. Hablé con Escalante y con todos los jugadores para decirles que no pueden estar involucrados en este tipo de cosas porque al final todo me llega a mí, aunque sea con rebote, y porque damos una malísima imagen como club como está pasando en estos días”, señaló el entrenador Emiliano Astorga.
El DT también aclaró el tema generado por la prueba de jugadores argentinos en el club. “Le dije tanto a Escalante como a Díaz que los chicos pueden venir a buscar su opción en inferiores porque eso no depende de mí, lo que sí depende de mí es si suben o no al primer equipo y en ninguno de los dos casos yo pedí que llegaran”, relató.
El sufrimiento de Astorga
El experimentado entrenador contó su sentir ante la nueva problemática extrafutbolística generada en su club. “La gente no sabe la cantidad de cosas que pasan acá y por las que incluso me he enfermado, porque tengo que andar asumiendo temas externos a lo deportivo. Yo me quedo porque uno le toma cariño a la institución y se compromete a cumplir ese anhelo de volver a Primera División”, dijo.
Además, Astorga hizo un llamado a los dirigentes del equipo minero para enderezar el camino del club. “Yo asumo si el equipo no anda bien, pero los directivos de una vez por todas necesitan unirse, dejar de andar peleando y publicando cahuines en redes sociales que afectan la imagen de todos. Deben trabajar para que el club se levante económicamente”, sentenció.
Cobreloa alista su debut en Copa Chile, donde enfrentará a CD Ojanco este viernes 7 de abril, a las 20:00 horas, en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó.