Cobreloa es un escándalo. Y no solamente por la reciente goleada en contra sufrida contra Deportes Antofagasta en el Estadio Zorros del Desierto (1-4) en la última fecha de la Primera B, sino más bien por lo que ocurre fuera del campo de juego.
No es nuevo que las relaciones entre el plantel y la directiva loína son malas. Constantes han sido los cruces, por ejemplo, entre el entrenador Emiliano Astorga y los miembros del directorio, mientras que aún está fresca la polémica salida de Nicolás Maturana, quien se fue realizando fuertes denuncias en contra de funcionarios del elenco naranja.
Pero en Calama, todo puede pasar. Cada día se puede esperar un nuevo episodio y así ocurrió con el último escándalo, que tiene que ver con la supuesta agresión del delantero David Escalante en contra del presidente, Fernando Ramírez.
“Eso es efectivo (la agresión) y ocurrió el día sábado, alrededor del medio día, por un tema puntual, en donde me dio un manotazo siendo apartado por su compañero Gustavo Gotti, quien evitó que la agresión fuera mayor”, señaló el directivo al momento de dar a conocer este hecho.
Sin embargo, el artillero trasandino se defendió con todo y atacó fuertemente a Ramírez. “En ningún momento lo agredí, lo golpeé o le falte el respeto. Ayer lo vieron y no tenía nada en la cara, si le hubiera pegado tendría un ojo hinchado o algo. En ningún momento le pego. Gracias a Dios estaba de testigo Gustavo (Gotti) y otros compañeros”, comenzó diciendo.
Pero además, “Chiquito” comentó que “Lamentablemente, tenemos un presidente que no está a la altura de Cobreloa y que es un niño. Cuando pasa un tema deportivo, como ayer que perdimos, sale dando estas declaraciones que no tienen ningún sentido”.
¿Fue despedido de Cobreloa David Escalante?
Con todo estos antecedentes, duranta la jornada de este miércoles, corrieron fuertes rumores respecto al eventual despido de David Escalante por parte de Cobreloa.
Sin embargo, fue el propio club el que reaccionó a través de un comunicado en el que dejan claro que el directorio “no ha aprobado desvinculación alguna del jugador David Escalante”. Esto, según la versión institucional, debido a que se está desarrollando una investigación para “determinar eventuales responsabilidades”.
Lo concreto es que el directorio se encuentra dividido y a la espera de tener antecedentes más concretos, independiente de la versión de ambas partes. Se espera que hoy puedan haber mayores novedades, no descartándose ni el despido, ni que el jugador termine quedándose en Calama.