San Marcos de Arica vive un duro momento, no solamente por su bajo rendimiento futbolístico en Primera B. Esta vez, los “Bravos del Morro” mantienen total atención en una de sus principales figuras, que sufrió la pérdida de su hermano: fue baleado por antisociales tras ser perseguido por la ciudad.
Tal como detalló la fiscal Trinidad Steinert, durante la madrugada del 30 de marzo fue asesinado el hermano de Bairon Monroy. El sujeto, de 30 años, perdió la vida luego de recibir impactos balísticos en la zona del tórax y registrar contusiones en el cráneo.
“Al reconocimiento externo policial, (la víctima) presenta diversas lesiones, por arma de fuego en la región del tórax y contusas en la región del cráneo. Hay declaraciones de testigos que se encontraban en el lugar, que vieron a esta persona huyendo por el lugar, siendo alcanzado por su victimario”, explicó Steinert.
El hecho se registró en la población Chile, ubicada en la ciudad de Arica, lugar en el que Sergio, hermano de Monroy fue perseguido aproximadamente por dos cuadras para luego ser baleado. Serían tres los tiros que habría recibido el familiar del delantero y que le causaron el deceso.
La tristeza del crack de San Marcos de Arica
Ante el lamentable suceso, San Marcos de Arica le envió un mensaje de apoyo a Bairon Monroy, que fue el héroe del club en el ascenso tras obtener la corona de Segunda División en 2022. El atacante emocionó a la ciudad con los 13 goles convertidos en la última temporada, lo que le valieron el título de goleador de la competencia.
“Club Deportivo San Marcos de Arica lamenta informar el sensible fallecimiento de don Sergio Monroy, hermano de nuestro jugador, Bairon Monroy. En nombre de toda la institución, queremos expresar nuestro profundo pesar y nuestro respeto por la pérdida de su ser querido. Sabemos que el fútbol es una gran familia y queremos que Bairon sienta nuestro apoyo en este difícil momento”, expresó el club en redes sociales.