San Marcos de Arica no pasa por un buen momento, ya que se ubican en la decimoquinta posición con cuatro puntos, a un paso del descenso directo. Los “Bravos del Morro” en los primeros siete encuentros registran un triunfo, un empate y cinco derrotas.
En el último duelo ante Rangers de Talca, que perdieron por 4-2, se vio una de las peores presentaciones del equipo, con una gran fragilidad defensiva. Los dirigidos por Francisco Arrué no logran encantar a sus hinchas y ya se pone en duda la continuidad del técnico en el club, ya que no se ha cumplido con las expectativas.
En conversación con Primera B, Arrué se refirió al mal momento del equipo: “Me siento amargado, triste, ya que cada vez que pierdo es una puñalada al corazón, porque siento que el equipo lo preparamos para ganar y cuando perdemos de esta forma, claramente duele más”.
El problema de San Marcos
El gran dolor de cabeza es la defensa, ya que son la más goleada en lo que va de Primera B con 14 goles en contra. Francisco Arrué ha buscado soluciones, pero aún no logra afirmar el bloque defensivo, siendo cada llegada una preocupación para el fondo.
“Hay que ajustar desde lo defensivo, sobre todo algunos comportamientos que nos permitan de alguna u otra forma tener un poco más de seguridad en esa zona. Estoy convencido de nuestro trabajo, ya que el equipo tiene una identidad y se sabe a lo que juega”, señaló Arrué.
Con respecto al estilo de juego que presenta el equipo, el estratega comentó que “cada partido que hemos jugado ha sido agradable de ver, porque el equipo propone y va hacia adelante, eso genera una dinámica de juego agradable para la vista”.