Deportes Iquique es el único invicto de la Primera B, sin embargo, esto no le basta para ser punteros de la Tabla de Posiciones. Por esa razón, los nortinos esperan reencontrarse con los triunfos en la séptima fecha ante Unión San Felipe para recuperar el liderato, donde contarán con el regreso de Mathías Pinto.
El ex delantero de Ñublense no ve acción desde la tercera jornada, cuando tuvo que ser reemplazado a los 54 minutos en el triunfo por 3-2 ante San Luis de Quillota, lo que ha sido un verdadero problema para el entrenador Miguel Ponce.
Pinto era titular indiscutido en el esquema del “Chueco” y fue la figura en la victoria ante San Marcos de Arica, debido a que anotó un gol y entregó una asistencia. El DT de los “Dragones Celestes” confió en el juvenil Iam González para reemplazarlo en delantera.
Deportes Iquique marcha en el segundo puesto de la tabla de la Primera B con 12 puntos, a uno de alcanzar a Deportes La Serena en el liderato, por lo que necesita un triunfo ante los sanfelipeños y un tropiezo de los “Papayeros” ante Universidad de Concepción para retomar el liderato.
Sin embargo, los nortinos también estarán pendientes del choque entre San Luis de Quillota y Deportes Antofagasta, debido a que los “Canarios” tienen las mismas 12 unidades y solo por diferencia de goles están abajo de los iquiqueños.
El partido de Deportes Iquique ante Unión San Felipe está programado para este domingo 26 de marzo a las 12:00 horas, en el estadio Tierra de Campeones.