La Primera B tiene a Deportes La Serena, Deportes Iquique y San Luis luchando por el título de la categoría, elencos que han realizado una buena campaña en este arranque de la temporada. Los tres clubes han seguido el plan del “Súper Magallanes” en 2022, que apostó por jugadores de experiencia.
En la campaña pasada, la “Academia” fue comandada por César Cortés, que en ese momento tenía 38 años y terminó siendo el mejor jugador del torneo. “Chester” anotó 12 goles en 29 partidos y fue pilar en el gran rendimiento del equipo que dirige Nicolás Núñez.
En tanto, Deportes La Serena, Deportes Iquique y San Luis apostaron por el “modelo Magallanes”, debido a que son liderados por futbolistas veteranos. Por ejemplo, los “Papayeros” tienen a Juan Sánchez Sotelo como su principal referente de área, quien ha anotado dos goles en seis partidos.
El atacante de 35 años fue la gran figura en el triunfo ante Cobreloa, debido a que anotó el único tanto del partido. Con esto, los granates alcanzaron el liderato de la Primera B con 13 puntos.
Ramón Fernández va por el ascenso con Deportes Iquique
Por su parte, los “Dragones Celestes” tienen en su plantel a Ramón Fernández, que a sus 38 años mueve los hilos en el mediocampo del cuadro que es dirigido por Miguel Ponce. El ex volante de Colo Colo y Universidad de Chile es clave en el funcionamiento de los nortinos, que se ubican en el segundo puesto con 12 unidades.
En las seis primeras fechas de la Primera B, el mediocampista ha jugado todos los partidos como titular y lleva dos goles, en el triunfo por 3-2 ante San Marcos de Arica y en el empate 1-1 con Deportes Puerto Montt.
“Chupete” Suazo quiere su segundo ascenso con San Luis de Quillota
Por último, San Luis concretó el regreso de Humberto Suazo a sus 41 años, que se ha alzado como el goleador de la Primera B con cuatro conquistas. “Chupete” es la gran figura de los quillotanos y comanda la ilusión de volver a Primera División.
El “Hombre venido del planeta Gol” sabe de ascensos con los “Canarios”, debido a que en 2003 fue campeón de la Tercera División y subió a la segunda categoría del fútbol chileno. Actualmente, marchan en el tercer puesto con 12 puntos.