Un nuevo hito negativo se vivió en el cierre de la quinta fecha de la Primera B, donde Deportes Santa Cruz derrotó por la cuenta mínima a Barnechea en el estadio Joaquín Muñoz García. Lo futbolístico quedó en segundo plano tras la detención de Esteban Carvajal luego de agredir al jefe de seguridad del conjunto albiazul.
El grave acto ocurrió luego que Carvajal hubiese buscado zanjar una discusión que tuvo durante el partido con el portero argentino Maximiliano Velazco. El mediocampista de Barnechea, según señala Primera B Chile, se abalanzó contra el arquero mientras se encaminaba al bus junto a sus hijos y su esposa.
La violenta conducta de Esteban Carvajal provocó la intervención del jefe de seguridad de Deportes Santa Cruz, quien buscó detener la situación, pero en el acto recibió la agresión del jugador de los “Huaicocheros”. La situación fue denunciada a la segunda comisaría de Santa Cruz.
Carabineros llegó hasta el lugar del incidente y se provocó otra situación compleja, ya que Esteban Carvajal se habría negado a bajar del bus de Barnechea y la delegación completa del cuadro metropolitano debió ser traslada a la comisaría. Allí, el jefe de seguridad de Santa Cruz, constató lesiones y realizó la denuncia por agresión.
Ahora, la Fiscalía Local de Santa Cruz deberá realizar una citación formal en torno a la investigación que involucra a Esteban Carvajal y al jefe de seguridad de los albiazules.