El comienzo de San Marcos de Arica en la Primera B no ha sido para nada auspicioso. El cuadro dirigido por Francisco Arrué lleva cuatro encuentros disputados y acumula la misma cantidad de derrotas. Cobreloa, Deportes Iquique, Santiago Morning y Unión San Felipe, han sido los equipos verdugos de los ariqueños en el arranque de temporada.
Ante los magros resultados, Arrué está mas cuestionado que nunca. El adiestrador nacional se reunió con los dirigentes del club durante esta semana para conversar sobre el mal arranque de año, situación que no tiene a nadie tranquilo en el club, por lo que una posible derrota ante Deportes Recoleta mañana 10 de marzo, podría ser el fin de la estancia del otrora volante de Colo Colo, la U y la UC en Arica.
Ante la crítica situación, en el norte ya ven nombres en caso de que el DT no siga en la banca de los “Bravos del Morro”. Y uno de los candidatos que asoma es un viejo conocido del fútbol chileno: Fernando Vergara.
Según informan en el norte del país, el técnico nacional es una de las cartas que maneja la dirigencia nortina en caso que Arrué y sus dirigidos no levanten cabeza y sigan estancados en el último lugar de la tabla de posiciones del campeonato del Ascenso.
Podría ser su segundo periplo en San Marcos y cómo le fue en su última campaña como DT
Fernando Vergara es una de las cartas de emergencia que baraja San Marcos de Arica en caso de una posible destitución de Francisco Arrué. En caso de darse la llegada, este sería el segundo periplo de adiestrador nacional en la banca nortina.
En la temporada 2015, el DT que hoy está sin club, dirigió 21 partidos con siete victorias, ocho empates, seis derrotas y un porcentaje de rendimiento de un 46,03%.
Su último equipo, en tanto, fue Universidad de Concepción en la campaña 2022, donde los resultados no fueron del todo buenos y no consiguió el principal objetivo de ascender al Campeonato Nacional. En su estancia en el “Campanil”, el exjugador solo obtuvo cuatro triunfos en 22 partidos, lo que inclinó la balanza de la dirigencia sureña en no renovar su contrato.