La temporada 2023 del fútbol chileno ya está en pleno desarrollo. Mientras la Primera División transita por su séptima jornada, en el Campeonato Nacional de Primera B se juega la cuarta fecha. Aunque es temprano aún, en ambas categorías ya se perfilan equipos para ser protagonistas, candidatos y, también, algunas decepciones.
En este último apartado aparece San Marcos de Arica, elenco que con cuatro partidos jugados en el Ascenso, solo ha sumado derrotas. Un arranque de torneo nefasto para el “Santo”, que este año volvió a Primera B proveniente de Segunda División, y que en la “puerta norte” ha despertado cuestionamientos contra el trabajo del entrenador Francisco Arrué.
Los hinchas piden la salida del DT, pues el equipo no ha funcionado y hasta el momento registra caídas consecutivas ante Cobreloa, Deportes Iquique, Santiago Morning y Unión San Felipe. De hecho, luego del partido de este sábado ante los del Aconcagua, el público asistente al Carlos Dittborn despidió al técnico con abucheos y gritos de “Chao, Chao”.
Francisco Arrué: “El principal responsable de esta derrota soy yo”
Tras el encuentro ante el “Uní Uní”, Arrué se refirió a la nueva caída. En declaraciones al sitio Primera B Chile, el ex mediocampista de Colo Colo, la U y la UC no eludió culpas. “El principal responsable de esta derrota soy yo. Creo que es el partido más bajo que hemos tenido en este arranque de torneo, sobre todo en el primer tiempo. Ha sido difícil el inicio y a la hora de la toma de decisiones, no han sido acertadas. Cuando hay inicios tan tormentosos, lo que más hay que tener es calma”, explicó.
San Marcos de Arica tendrá una nueva oportunidad de reivindicarse en el Campeonato Nacional de Primera B el próximo viernes, cuando a partir de las 18 horas visite a Deportes Recoleta, en partido correspondiente a la quinta fecha del torneo.