Deportes Iquique registra hasta el momento un impecable arranque de temporada en el Campeonato Nacional de Primera B. Los “Dragones” son líderes, junto a Deportes La Serena, luego de encadenar tres triunfos en los primeros tres compromisos del certamen.
Las victorias sobre Deportes Antofagasta, San Marcos de Arica y San Luis tienen al elenco del norte en la cima y ahora pondrán a prueba ese liderato, cuando este lunes enfrenten a Barnechea, en Santiago.
Para el entrenador de los celestes, Miguel Ponce, el desafío ante los “Huaicocheros” se prevé complicado. En declaraciones que reproduce La Estrella de Iquique, el ex seleccionado chileno explica las bondades del conjunto metropolitano “Lo complicado de Barnechea es que supo salir de una situación difícil como su primer resultado (cayó por 1-5 ante Santiago Morning), para sacar luego dos muy buenos en sus siguientes partidos (triunfos sobre Unión San Felipe y Cobreloa)”, expresó.
“Veremos un equipo que viene en alza, con una base preparada. Hay que tener cuidado con lo que ha mostrado”, advirtió luego el entrenador.
Los reparos de Miguel Ponce con la cancha del Municipal de Lo Barnechea
Pero más allá del análisis futbolístico del rival de turno, a Miguel Ponce hay un tema que le preocupa sobremanera: el estado de la cancha del Estadio Municipal de Lo Barnechea.
Aunque aclaró que las condiciones del campo de juego no pueden ser utilizadas como excusa ante una eventual derrota, el técnico acotó que “aquí en el Complejo (Cesare Rossi) hay canchas sintéticas, pero están mucho más nuevas y con más pasto. Debe ser la cancha que está menos óptima para el desarrollo del juego que se ha mostrado en la actual Primera B. Ese pasto está muy gastado, lo que la hace bastante dura. No podemos replicar esas condiciones”.
El partido entre Barnechea y Deportes Iquique, correspondiente a la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Primera B está programado para este lunes, a partir de las 18 horas.