Universidad de Concepción comenzó la temporada de Primera B con varios traspiés, ya que sus primeros dos duelos fueron suspendidos por los incendios en sl sur y en el debut perdieron contra Deportes Recoleta. El entrenador Miguel Ramírez no dejó pasar esto, y de hecho expuso todos los problemas que visibilizó tras la derrota de visita por 2-1.
En el segundo tiempo del partido, el cuadro del “Campanil” iba perdiendo por dos goles, y aunque tras la expulsión de un rival pudo descontar a falta de 10 minutos para el final, no pudieron remontarlo. “Cheíto” no tuvo reparos en reconocer todos sus errores en el estreno “Lo que hicimos en el primer tiempo es lo peor que hemos hecho como cuerpo técnico en los nueve años que llevamos trabajando juntos”, señaló el declaraciones a El Diario de Concepción.
“Espero que esta lección esté aprendida”, continuó Ramírez que a comienzos de año vaticinó lo duro que sería esta campaña por la cantidad de jugadores que se marcharon. La derrota pasó por “demasiadas imprecisiones y un equipo muy nervioso, eso afectó el rendimiento individual y colectivo”, añadió.
Universidad de Concepción tendrá una nueva chance
Si bien no pudieron dar vuelta el resultado, los dirigidos por Miguel Ramírez tienen la oportunidad de enfrentar a Deportes Santa Cruz en su primer encuentro siendo locales, aunque sin público.
La Región del Biobío sigue en estado de excepción constitucional a raíz de los incendios. En este sentido, Miguel Ramírez indicó que “tenemos que adaptarnos a las nuevas realidades”.
Sobre su próximo rival por la Primera B aclaró las pretensiones que tiene ante Santa Cruz: “Son pragmáticos y su fortaleza está en agruparse y salir en velocidad. Nosotros queremos presionar, estar en campo contrario”.
Con todo, el encuentro se llevará a cabo el domingo 5 de marzo a las 12:00 horas, en el Estadio de Concepción.