Deportes Temuco hizo una importante campaña para traer a un nuevo refuerzo al equipo presidido por Marcelo Salas. Inclusive habían condicionado la llegada de un futbolista si convocaban a 5 mil asistentes en el último partido de local. lo que no se concretó. De todas maneras iniciaron conversaciones y concretaron el arribo de Mauro González, el volante proveniente de las filiales de Boca Juniors.
González es un mediocampista ofensivo y justamente Juan José Ribera estuvo buscando jugadores desde la mitad de la cancha hacia adelante. Al argentino de 26 años se le había finalizado el contrato en Cobresal y llegó libre a Deportes Temuco, y ahora está trabajando junto con el cuerpo técnico.
Sin embargo, el trasandino no podrá debutar en la próxima fecha ante San Luis el lunes, porque se tiene que poner a la par del equipo en lo físico. En ese sentido, será decisión de Ribera cuándo utilizarlo.
La llegada de Mauro González a Deportes Temuco
Para González, todo esto se dio “bastante rápido”, comentó a El Austral de Temuco ya que el lunes 27 de febrero estaba tomando un avión desde Buenos Aires, se hizo los chequeos médicos en Santiago y partió finalmente al club.
“Me han hablado muy bien del club. Ahora mi tarea será ponerme bien físicamente para estar a la par de mis compañeros. Estuvimos hablando con el ‘profe’ (Ribera) y con el preparador físico (Abraham Srain) y la idea es hacer una mini pretemporada. Yo creo que al menos voy a necesitar una semana para conocer al grupo y adaptarme a las exigencias del cuerpo técnico”, afirmó.
Además, aprovechó de dar sus características como futbolista, con las que espera ganarse un puesto en el “Cuadro de la Cruz de Malta”: “Soy un jugador de buen pie, técnico y que se siente cómodo habilitando a los delanteros”.
González que se estuvo entrenando personalmente antes de llegar a Temuco, por lo pronto tendrá que conocer a sus compañeros desde las gradas.