Cobreloa ha tenido un raro comienzo en la Primera B, ya que en la primera fecha lograron un importante triunfo ante San Marcos de Arica, pero le suspendieron el segundo partido ante Deportes Antofagasta, por lo que llegan a la tercera fecha con menos fútbol que su rival de turno, Barnechea.
El cuadro dirigido por Emiliano Astorga ve el lado positivo de la semana sin fútbol que tuvo, ya que se cumplieron los plazos para recuperar algunos jugadores que arrastraban lesiones desde la pretemporada y el primer partido del torneo. En ese sentido, el estratega podrá contar con dos piezas claves en ofensiva.
Astorga confirmó a En La Linea la vuelta de Cristián Insaurralde y David Escalante, que son los apuntados a ser los grandes goleadores de los “Zorros”. Ambos jugadores se perdieron la primera fecha, ya que en la pretemporada realizada por los loínos los dos sufrieron un tipo de desgarro.
La escuadra del norte recibe en esta tercera fecha de la Primera B a un inspirado Barnechea, que viene de un triunfo 2-0 ante Unión San Felipe. El encuentro se llevará a cabo el día lunes 27 a las 18:00 horas en el estadio Zorros del Desierto.
¿Cómo sigue el “hospital” loíno?
El médico de Cobreloa, Sergio Silva, entregó un detallado informe de cómo han avanzado las lesiones y recuperaciones del resto de jugadores, que han sido bastantes para ser solo el inicio de la temporada. Tres son los que aún siguen lesionados, pero ya comienzan con el reintegro deportivo.
Silva comentó que el volante Matías Ballini ha evolucionado bien de su lesión y se encuentra con trabajos físicos en la cancha. Por su parte Luciano Parra presenta un microdesgarro en su muslo derecho, pero ha evolucionado bien. Finalmente Nicolás Orrego presentó un edema y se le están haciendo estudios para descartar alguna lesión importante.