Deportes Temuco concretó la llegada de 13 refuerzos en este mercado de fichajes. El encargado de realizar esta cirugia mayor en el plantel del “Pije” fue el recordado exarquero Roberto “Tomatín” Rojas, según quien todavía podría haber una incorporación más en el equipo de Marcelo Salas. Eso sí, hay una condición: la asistencia de los hinchas.
Temuco recibe este lunes en el estadio Germán Becker a Deportes Recoleta por la segunda fecha de Primera B y, según Rojas, “si llegamos a los 5.000 espectadores, podremos traer un último refuerzo”.
En diálogo con El Austral, el ex campeón con la U explicó que esta decisión se debe a que “todo tiene un costo. Tenemos un plantel importante y para potenciarlo se requieren recursos”. En ese sentido, avisa que en caso de que no lleguen los hinchas esperados, será casi imposible sumar un nuevo elemento para el DT Juan José Ribera. “Es complicado pensar en proyectarse si es que no se cuenta con el apoyo esperado. Hay que considerar que tenemos un plantel importante, que debemos darle las mejores comodidades para su trabajo”.
Las pretensiones de “Tomatín” con Deportes Temuco
Con el equipo renovado en gran medida, el “cuadro de la Cruz de Malta” sí o sí apunta a subir de categoría y regresar a Primera División. “Va a ser una lucha difícil, pero confiamos mucho en lo que estamos haciendo, Deportes Temuco reestructuró gran parte de su plantel y con el correr de los partidos irá alcanzando su mejor nivel”, comentó Rojas.
Una de las formas en que espera conseguir eso es con el trabajo de las filiales. “Nos importa mucho el trabajo formativo. Más allá de los resultados de las competencias de series menores, lo relevante es que el club tenga una estructura que le permita alimentar al primer equipo con jóvenes de su cantera”, afirmó.
El partido entre Deportes Temuco y Deportes Recoleta por la segunda fecha del torneo de Primera B se disputa este lunes 20 de febrero, desde las 20:30 horas, en el Estadio Germán Becker de La Araucanía.