Cobreloa va por el ascenso de la mano de Emiliano Astorga, entrenador que se ha apoyado en jugadores de casa para conformar su plantel. Uno de ellos es Jhan Góngora, delantero colombiano que arribó a temprana edad a Chile y que fue considerado en la pretemporada 2023. A sus 19 años, se ilusiona con el debut
Tal como confesó el jugador a En La Línea, llegó al país a los seis años y a los nueve ya era parte de Cobreloa. Cuando cumplió 16, Góngora fue enviado a Calama para encaminar su desafío más importante: debutar en el profesionalismo. A pesar de su nacionalidad, el atacante se siente totalmente identificado con el club.
“Estoy desde la sub-9 en el club. Cuando jugaba en la sub-16 me enviaron a Calama y este es mi segundo año en el plantel. Espero debutar este año y demostrar mi juego en el Zorros del Desierto. Desde chico sé lo que significa Cobreloa, entonces me identificó con el ‘Zorro’”, comentó.
A su vez, Góngora se mostró ilusionado por la posibilidad de conseguir la nacionalidad chilena para aportar con el club. “Estamos en eso para dar la facilidad a que lleguen otros jugadores extranjeros y no ocupar cupo. Es un tema complicado, pero haremos los trámites para ver si se puede dar”, detalló.
Quiere jugar en los grandes de Chile
Sin embargo, Góngora no solamente piensa en el ascenso con Cobreloa, sino que su ilusión también está en las grandes ligas del país. El delantero no se atemoriza en decir que sueña con jugar en uno de los equipos de más envergadura del país, tales como Colo Colo, la U y la UC.
“Sueño con debutar en Cobreloa y verlo en Primera. De ahí ver posibilidades de jugar en otros equipos grandes del país (...) También me gusta la liga argentina. Después quiero ir al fútbol europeo. Me gusta el Real (Madrid), que es mi equipo favorito. Veremos cómo se da todo en el tiempo”, sentenció.