Deportes Antofagasta ha estado en el ojo del huracán en estas primeras fechas del campeonato de Ascenso en Primera B. En la jornada dos del torneo, los “Pumas” tuvieron que salir a buscar un estadio donde ser locales ante Cobreloa, por la realización del Festival de la ciudad en el Calvo y Bascuñán. Un juego que finalmente se terminó suspendiendo.
Y como para agravar el problema endémico con los estadios en el fútbol chileno, ahora los “Pumas” podrían ser nuevos protagonistas, ya que el campo de juego del antiguo Municipal de Antofagasta quedó en pésimas condiciones tras el evento, corriendo incluso el riesgo que tenga que cerrar sus puertas para el fútbol.
El concejal de la Segunda Región, Luis Aguilera, expuso esta situación, en Twitter, comentó que el pasto la cancha principal y la pista de atletismo del estadio de Deportes Antofagasta no soportaron tres días seguidos de recibir a miles de personas con el festival de verano de la localidad.
Deportes Antofagasta debe buscar estadio para ser local
El evento en cuestión era gratuito y con el fin de ayudar a los damnificados por los incendios en el país, pero podría tener graves consecuencias para Deportes Antofagasta y el fútbol en general. La productora que estaba a cargo es F y M Comercializadora Limitada y a ellos apuntó directamente la autoridad comunal, que les pidió que “devuelvan la cancha N°1 del Estadio C&B y la Pista Atlética en las mismas condiciones en que se les entregó para realizar el evento”.
Como esto podría dejar a los “Pumas” sin estadio por varias fechas en el torneo de Primera B, es casi seguro que ahora tendrán que salir a buscar otro recinto donde jugar como locales. Su próximo juego en casa es por la cuarta fecha ante Santiago Morning, el primer fin de semana de marzo. ¿Llegará la cancha del Calvo y Bascuñán?