Unión San Felipe lleva varias temporadas siendo animador de la parte alta de la Primera B, pero no ha podido quedarse con el premio grande de ascender a Primera División. Por esa razón, la dirigencia aconcagüina apostó por jugadores de experiencia en el fútbol chileno y con recorrido en la categoría.
Dentro de los refuerzos del “Uní Uní” destacan Gonzalo Espinoza, Nahuel Luján, Gerardo Cortés y Franco Soza, entre otros. En ese sentido, los nuevos jugadores y cuerpo técnico han realizado una serie de amistosos para afrontar el estreno en esta temporada 2023.
De esta forma, Pablo Heredia asoma como el arquero titular para ir por el ascenso, mientras que la defensa estará compuesta por Nicolás Garrido, Ignacio Meza, Christian Cepeda e Ítalo Müller.
En la mitad de la cancha, Gonzalo Espinoza y Diego Plaza se ubicarán como los volantes de contención encargados de darle salida al equipo desde el fondo. En tanto, Facundo Gómez tendrá la misión de habilitar a los atacantes del “Uní Uní”.
Más adelante, una posible dupla de delanteros la conformarán Franco Soza y Gabriel Rojas, aunque también están Mario Briceño, Zederick Vega y Matías Sandoval.
De esta forma, la probable formación de los aconcagüinos es la siguiente: Pablo Heredia; Nicolás Garrido, Ignacio Meza, Christian Cepeda, Ítalo Müller; Diego Plaza, Gonzalo Espinoza, Facundo Gómez, Nahuel Luján; Franco Soza y Gabriel Rojas.
El debut de Unión San Felipe en la campaña 2023 de la Primera B será ante San Luis de Quillota, duelo que está programado para el martes 14 de febrero a las 20:30 horas, en el estadio Municipal de San Felipe.