Universidad de Concepción no podrá jugar la primera fecha del campeonato de Primera B, debido a la suspensión del encuentro ante Rangers de Talca debido a los incendios que afectan a la zona centro-sur del país.
Pese a que su duelo se reprogramó, Miguel Ramírez, director técnico de los penquistas, analizó el plantel que tendrá a disposición para la temporada 2023 y aprovechó de criticar a la dirigencia de Santiago Wanderers, club al que dirigió entre 2018 y 2020.
“A diferencia de lo que me pasó en Wanderers, aquí creo mucho en lo que los dirigentes nos están ofreciendo. Creo en su palabra, energía y en lo que nos han propuesto como funcionamiento para 2023. Estoy seguro que los recursos se van a ir logrando en la medida que pase el tiempo. He visto el esfuerzo que han puesto”, sostuvo en conversación con Diario de Concepción.
“Este plantel tiene aproximadamente un 70% de jugadores nacidos en el club. Hay una gran responsabilidad para ellos, los mayores y nosotros como cuerpo técnico para entregar las herramientas y mejorarlos. Es un gran desafío para todos”, cerró con respecto al importante rol que tendrán los juveniles en el año.
¿Cuál es el objetivo de la Universidad de Concepción de Miguel Ramírez?
Con respecto a cuál será el objetivo de Universidad de Concepción para la temporada 2023 en la Primera B, Miguel Ramírez señaló que lo primordial es la competitividad que tiene que demostrar su equipo.
“Habrá por lo menos 8 candidatos para subir. Ser competitivos es una obligación para nosotros y estamos trabajando para eso. El objetivo es llegar lo más alto posible. Si eso significa subir directo, extraordinario. hay equipos que se han reforzado con una inversión importante”, señaló.
“Nuestra forma de competir será con intensidad, agresividad, con un equipo compacto y que le dará muchas posibilidades a los jóvenes para debuta”, cerró “Cheíto”.