Diego Ulloa es un canterano de Colo Colo que participó en la categoría sub-19 de los albos. Si bien nunca debutó con la camiseta del “Popular”, la temporada anterior vistió los colores de Deportes La Serena y finalmente se estrenó en la Primera División, pero no como él esperaba, ya que solo vio acción 198 minutos en 3 encuentros.
De acuerdo a información recabada por En Cancha, el lateral, que se puede desempeñar también como central, partió a préstamo por un año desde el “Cacique” a la Primera B, precisamente a Barnechea, que lleva años intentando conseguir el Ascenso a la máxima categoría.
El defensor ha sido citado a un microciclo de Patricio Ormazábal con miras al Sudamericano sub-20 de este año, aunque no fue parte del plantel final, pero sí jugó dos encuentros con esa categoría en 2022, ambos ante las inferiores de Perú.
Cómo llega Barnechea para la Primera B en 2023
Athletic Club Barnechea es dirigido por Antonio Martínez y vienen de casi clasificar al grupo que luchó por la segunda plaza del Ascenso, pues, quedaron octavos con 44 puntos y la liguilla comienza desde el sexto equipo en adelante. Por ende, solo les faltó una victoria para clasificar.
Por ese motivo, el club se ha ido reforzando y ya concretó el pase durante la temporada 2023 de Diego Ulloa, y siguen trabajando en más refuerzos que terminen de impulsar el salto a Primera División, como fue entre el 2014-2015.
En ese sentido, hace unas semanas contrataron a Christian Bravo, quien tuvo pasos por la Universidad de Chile y Católica. Con Ulloa firmaron al octavo jugador que se suma a las filas de los “Huaicocheros”, y entre ellos destacan Álvaro Salazar, Gary Moya y Jorge Romo.