Deportes Antofagasta comenzará la temporada 2023 de la Primera B con problemas, debido a que no podrán utilizar el estadio Calvo y Bascuñán para el partido ante Cobreloa por la segunda fecha del torneo. Por esa razón, los “Pumas” barajan una serie de opciones para enfrentar a los loínos. Incluso, no descartan invertir la localía.
El propio gerente del cuadro antofagastino, Manuel Donoso, reconoció que están analizando el ceder la localía para el duelo ante los “Zorros del Desierto”, debido a que el Calvo y Bascuñán comenzará el proceso de resembrado y las fechas no calzan para el encuentro ante los dirigidos por Emiliano Astorga.
“Va a depender de Cobreloa y de la ANFP, o sea, estando los clubes de acuerdo creo que la ANFP podría acceder y luego viene la conversación entre clubes”, comentó a En La Línea.
Los “Pumas” podrían salir de la región para enfrentar a Cobreloa
Sin embargo, la primera opción de Deportes Antofagasta es medirse ante Cobreloa en el Tierra de Campeones de Iquique, puesto que Manuel Donoso agregó: “Tenemos inscrito ese estadio fuera de la región. Supuestamente debiese ser allá”.
Por el momento, la ANFP tiene programado el encuentro entre “Pumas” y “Zorros” para el domingo 19 de febrero a las 12:00 horas, en el Calvo y Bascuñán. No obstante, durante los próximos días deberían informar el cambio de recinto.
La directiva de Deportes Antofagasta tiene hasta 72 horas del inicio del partido para definir el estadio, es decir, hasta el jueves 16 del presente mes.