Palestino vuelve a dar un golpe importante al mercado de fichajes para la temporada 2025. Si hace apenas unos días los tricolores sorprendieron al repatriar a Facundo Castro desde Brasil, ahora hacen noticia al cerrar la llegada de otro futbolista que milita en el fútbol de los pentacampeones del mundo.
Se trata del volante argentino Julián Fernández, quien fue pieza fundamental en el ascenso del Sport Recife al Brasileirao y por quien existían intenciones incluso de renovarle por parte del elenco pernambucano.
- Te podría interesar: Deportes Limache no para y ahora aseguró el fichaje de Gonzalo Álvarez
Julián Fernández vuelve a La Cisterna tras cinco años
Fernández llegó a mitad de temporada al Sport, en calidad de préstamo proveniente desde Newell´s Old Boys y, según pudo averiguar En Cancha, al futbolista le ofrecieron renovar ese vínculo. Sin embargo, el jugador optó por regresar a Palestino, club desde donde partió al extranjero en 2019.
El volante fue pieza fundamental en el ascenso del Leão da Ilha al Brasileirao, luego de rematar en el tercer puesto de la serie B. Fue titular en siete de los 12 partidos que jugó y especialmente destacó en la fase final del torneo, en que el club aseguró la promoción.
Jugó desde el primer minuto en los cuatro últimos encuentros y resalta lo que hizo en los últimos tres: un empate ante Chapecoense y triunfos consecutivos, los que ratificaron el ascenso, ante la Ponte Preta y el Santos.
Fernández, quien debutó profesionalmente en All Boys de su país natal, llegó a Chile en la temporada 2017. Estuvo dos temporadas y media en los Baisanos, para partir a Newell’s Old Boys, donde se desempeñó desde 2019/20 hasta este año, en que partió al Sport.
La buena campaña de Julián Fernández en Sport Recife
El paso de Julián Fernández por el gigante pernambucano fue fructífero. Jugó 12 partidos con esa camiseta (siete como titular), en los que marcó dos goles, para un total de 679 minutos en cancha.
En su paso anterior por Palestino, el futbolista fue más que destacado: jugó 75 partidos, entre Primera División, Copa Chile y torneos internacionales.