Palestino visita esta tarde a Cobreloa por el Campeonato Nacional y, mientras están concentrados para el duelo en Calama, los árabes le dieron una excelente noticia a la hinchada, ya que se confirmó que el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente Medellín se jugará en el Estadio Nacional.
El propio cuadro Tricolor hizo el anuncio en sus redes sociales, haciendo un llamado a la fanaticada para el 14 de agosto, a las 20:30 horas en el recinto de Ñuñoa. De esta forma, los dirigidos de Lucas Bovaglio podrán volver a jugar en la capital, luego de haber tenido que recibir a Cuiabá en Concepción por la fase anterior del certamen continental.
- Te podría interesar: El estadio del fútbol chileno que recibirá a Huachipato en Copa Sudamericana
De esta forma, se confirma que Palestino utilizará el Estadio Nacional después del fin de semana del Superclásico, cuando la U hará de local frente a Colo Colo, el sábado 10 de agosto, por la fecha 19 del Campeonato Nacional.
4 años sin ser locales en Santiago por copas internacionales
La última vez que Palestino fue local en Santiago por torneos continentales fue el 20 de febrero de 2020, por la fase 3 de la Copa Libertadores de ese año, en que los árabes enfrentaron a Guaraní en San Carlos de Apoquindo y perdieron 1-0. Luego, cayeron 2-1 en Paraguay.
Desde entonces, Palestino ha disputado la Copa Sudamericana 2021, donde tuvo que ser anfitrión en Rancagua durante toda la fase de grupos y, posteriormente, en la Copa Sudamericana 2023 se repitió la historia de la localía en El Teniente.
Este año por Copa Libertadores, el elenco de La Cisterna solo pudO recibir el primer partido de fase de grupos en Rancagua y luego tuvO que mudarse a Coquimbo por la inhabilitación de la Conmebol al recinto rancagüino. Tras terminar terceros en el grupo E, los Tricolores pasaron a los playoffs de Sudamericana, donde tuvieron que recibir a Cuiabá en el Ester Roa Rebolledo de Concepción.