El paro del Sifup tiene preocupado a los equipos chilenos, que se encuentran realizando sus respectivas pretemporadas para afrontar el 2021. Sin embargo, en Palestino se mostraron cautos, debido a que están enfocados en su partido ante Cobresal por Copa Sudamericana.
Los "Árabes" se enfrentan a los "Mineros" en la primera ronda del certamen continental, por lo que su realización no corre riesgo por ser un torneo organizado por la Conmebol y no por la ANFP.
"Tenemos el partido con Cobresal, que es por el plano internacional y no se mueve. Nosotros nos estamos preparando para ese encuentro puntual", indicó José Luis Sierra a Radio Cooperativa.
A pesar de eso, el "Coto" criticó que los futbolistas hayan tenido que recurrir a esta medida por la polémica del medio cupo de ascenso que se le está entregando a la Segunda División Profesional, que en su opinión afecta a todo el fútbol chileno.
"Yo creo que somos una liga pequeña, donde entrenadores, jugadores y periodistas nos conocemos de cerca. Por eso pienso que esto se debería haber hablado antes para no llegar a esto (paro). El único afectado es el fútbol chileno", expresó.
Además, Sierra agregó "que cuando fuimos elegidos como la peor liga de Sudamérica en 2019 se debió a que no se terminó el torneo, a diferencia del resto. Después se piden resultados a nivel internacional y que la selección clasifique al Mundial".
Por último, el DT de Palestino lanzó una critica a la ANFP y a los equipos chilenos, debido a que no se busca que el Campeonato Nacional crezca al nivel de luchar con Brasil y Argentina en los torneo internacionales.
"Tenemos que tener una mirada más colectiva, no lo que me conviene sólo a mí u otros pocos. Este tipo de cosas perjudican al fútbol chileno", cerró.
Cabe recordar que Palestino visita a Cobresal en El Salvador el próximo jueves 18 de marzo, mientras que el encuentro de vuelta por la primera ronda de la Copa Sudamericana está programado para el 8 de abril.