Con 36 años, Luis "Mago" Jiménez no siente el paso de los años. Muy por el contrario, el jugador de Palestino pasa por uno de los mejores momentos desde que regresó a Chile y así lo ratificó en el pasado duelo ante la UC, donde su escuadra venció con tres estocadas suyas.
Sin duda, el exjugador de Inter de Milán, entre otros, es una de las grandes figuras del Campeonato Nacional y no son pocos los hinchas de otros clubes que sueñan con verlo vistiendo sus camisetas. Especialmente, tal vez, los de Universidad de Chile, club en que Jiménez aseguró hace un par de temporadas, donde estuvo muy cerca de llegar.
Y ahora, la gran figura del equipo de José Luis Sierra abrió la puerta, al menos, para escuchar ofertas. En declaraciones al diario La Cuarta, sentenció que entre sus opciones no está partir al extranjero, pese a que recibió propuestas de dos clubes italianos, lo que terminó descartando por no poseer el pasaporte comunitario.
"He aprendido que en el fútbol el futuro es impredecible. Puede llegar una buena oferta o un DT con otra idea y toca salir. Estoy cómodo y feliz en Palestino, pero nunca se sabe", dejando claro que no se niega a tener una oportunidad en otra escuadra del fútbol nacional.
Sobre su posición en la cancha en los últimos partidos, donde se le ha visto mucho más cerca del área rival, indicó que "es una especie de 9 falso, más adelante, pero jamás encasillado como delantero. Tengo la libertad de moverme donde quiera en la cancha. Si veo que hay dificultades para salir jugando, puedo bajar cerca de la línea de los defensas. Además cambiamos muchos los roles con Carlos (Villanueva), "Chéster" (César Cortés) o Agustín (Farías). Sabemos ocupar los espacios libres. Y los que entran, también entienden la idea, eso ha sido fundamental".
"Coto" Sierra: Su candidato para "La Roja"
Jiménez también quiso abordar uno de los temas que se debaten en estos momentos en el fútbol chileno: el nombre del nuevo entrenador de la selección. Y en ese sentido, el "Mago" tiene un claro candidato.
"Yo soy bastante respetuoso con los roles de todos en el fútbol, imagino que están buscando la mejor opción de entrenador. Ahora es un hecho que al "Coto" le ha ido bien en todas partes donde ha dirigido, conoce el medio, a los futbolistas chilenos y claro que está capacitado para dirigir la Selección", indicó.