Fausto Grillo terminó su etapa en O'Higgins tras no llegar a un acuerdo de renovación con la directiva. El defensor, quien fue pieza clave del club en la temporada 2022, deja la institución expresando su dolor por no poder seguir vistiendo la camiseta celeste.
"Estoy dolido porque quería quedarme y no se pudo llegar a buen puerto. Si me quedaba era para apuntar a un proyecto deportivo en el club y quedarme dos años, ellos me dijeron que no, que su idea era un año", expresó el defensor en conversación con Voz Deportiva.
El defensor profundizó con el desacuerdo que tuvo con la directiva en el tiempo de extensión de su contrato. "Me dijeron que desde la inestabilidad económica no sabían cómo iba a disparar el país y en qué situación se iban a encontrar, así que no me podían hacer un contrato largo", relató Grillo.
El defensor central aceptó las condiciones para renovar por un año, pero pidió una cláusula de salida de bajo costo por si llegaba una oferta a mitad de año de 2023. Una situación que fue rechazada por O'Higgins. "Conversé con el entrenador, Pablo de Muner, me manifestó que una de sus prioridades era que yo continuara. Ojalá en otro momento poder tener una revancha", cerró Grillo.
O'Higgins ya tiene al reemplazante de Grillo
El cuadro celeste ya tiene a su nuevo defensor central, se trata del argentino Nicolás Thaller, quien llega cedido desde Lanús de Argentina y que estaba en órbita de Independiente de Avellaneda. El club se queda con la posibilidad de tener una cláusula de compra del 60% del pase de Thaller a fin de temporada.
Thaller se convirtió en el cuarto fichaje de O'Higgins tras los arribos de Ignacio González (Deportes Antofagasta), Arnaldo Castillo (U. de Concepción) y Valentín Larralde (Defensa y Justicia).