La arquera chilena Christiane Endler no se cansa de escribir con letras de oro su asombrosa carrera profesional. La mejor futbolista chilena de todos los tiempos anotó su nombre en la historia grande del Olympique de Lyon, el equipo femenino más ganador de la historia, al conseguir un impresionante registro de imbatibilidad.
El elenco francés venció este miércoles por 4-1 a la Roma en la Champions League y, con ese gol que recibió Tiane (74′ Giulia Dragoni), llegó a su fin un impresionante periodo de 927 minutos sin recibir goles, la segunda racha de este tipo más prolongada en la historia del club.
La impresionante racha de imbatibilidad que logró Tiane Endler
La última vez que a la chilena le habían marcado un gol fue el 20 de septiembre pasado, en un partido ante FC Fleury 91, por la D1 Arkema. Desde entonces, pasaron los 927 minutos invicta; es decir, exatamente 61 días sin ir a buscar el balón en propia portería.
Con este registro, Tiane se transformó en la segunda arquera con una racha de imbatibilidad más prolongada en el Lyon, solo superada por la legendaria Sarah Bouhaddi, quien estuvo entre 2009 y 2022 en el Olympique, y logró 1.520 minutos invicta, entre septiembre de 2019 y agosto de 2020.
La asombrosa marca estadística de Endler se suma a la importante cantidad de trofeos que suma la chilena con esos colores: tres títulos de Liga, una Copa de Francia, dos Supercopa de Francia y una Champions League.
OL manda su grupo en la Champions League
Respecto del partido ante la Roma, no fue sencillo para el OL sacarlo adelante, pese al abultado marcador final de 4-1. Dragoni abrió la cuenta para las romanas y la escuadra lionesa recién pudo resolver el encuentro en los últimos minutos.
Kadidiatou Diani (77′ y 79′), Eugenie Le Sommer (89′) y Wendie Renard (90+3) estructuraron el marcador definitivo, para un Olympique de Lyon que comanda con autoridad el Grupo A de la Champions (Roma, OL, VfL Wolfsburg y Galtasaray), con puntaje perfecto de 12 puntos en cuatro partidos.