Clásico Universitario femenino entre Universidad de Chile y Universidad Católica disputado en la Región de Magallanes terminó con escándalo.
En el marco de un cuadrangular amistoso disputado en el extremo sur de Chile, azules y cruzadas igualaron sin goles, resultado que coronaba a Las Leonas como campeonas por diferencia de gol. No obstante, desde la UC no habrían aceptado ese ítem para determinar el desempate, básicamente porque el certamen no tenía bases y por lo mismo la forma de definición quedaba en el aire.
La polémica que se armó en el Clásico Universitario femenino
Según información del periodista Maximiliano Cárdenas, el cuadro precordillerano exigió ir a penales para dirimir al monarca. La petición molestó a la U y su cuerpo técnico. ¿El motivo? El equipo de La Cisterna alegó “improvisación y que eran justos ganadores del torneo amistoso”.
De acuerdo a la misma información, “el Cuerpo Técnico de la UC se metió y confrontó al de la U, generando un tenso momento entre los DTs Diego Testas y Ángel Hualde”.
¿Qué dijo la organización? No aceptaron el argumento de Universidad Católica, algo que provocó la furia de las jugadoras, que tildaron a las azules de “lloronas y cagonas”.
Las palabras del DT de la U
Diego Testas, director técnico de Universidad de Chile, se refirió a la polémica que dejó el Clásico Universitario jugado en la Región de Magallanes.
“Católica quería penales porque entendía que tenía una posibilidad de ganar, pero es claro el reglamento de un cuadrangular (…) Me molesta que se desprecie el FutFem, en el masculino no hubiese pasado”, señaló.