Fin de semana decisivo en el Ascenso Femenino. Con la conclusión de las semifinales, dos escuadras aseguraron que integrarán la Primera División del Campeonato Nacional en la temporada 2025.
Santiago Wanderers y Huachipato se convirtieron en las nuevas integrantes de la serie de honor, al resolver positivamente sus respectivos cruces ante Deportes Recoleta y Magallanes.
Santiago Wanderers y Huachipato son de primera
En primero término, las Decanas animaron una vibrante definición ante las Textileras. Fue un trabajo duro para la escuadra de Valparaíso, que tuvo que dar vuelta el 3-2 de la ida y lo consiguió con anotaciones de Romina Orellana y la argentina Milagros Violo.
Vuelve así un equipo tradicional del Futfem nacional. Animador clásico de la Primera División, incluso llegó a la final en el Clausura 2013, que perdió ante Colo Colo. Las Caturras vuelven a la máxima categoría, luego de haber descendido en la temporada 2021.
Algo más sencillo lo tuvo Huachipato, que venció por 2-1 a Magallanes, con lo que redondeó un claro 4-1 en el global. Darlin Chrarle y la mítica Viviana Torres marcaron los tantos siderúrgicos (descuento de Paulette Marcell). Las del Biobío vuelven a Primera tras dos campañas en el Ascenso Femenino.
Deportes Recoleta y Magallanes definen el otro cupo en Primera
Con los dos primeros ascendidos ya definidos, queda aún la incógnita del tercer cupo en Primera. El próximo sábado 19 de octubre, se medirán Magallanes y Deportes Recoleta, en busca de la promoción.
Mientras, al día siguiente, Wanderers y Huachipato definirán al campeón de la temporada en el Campeonato Ascenso Femenino.