La jornada sabatina de la fecha 25 del Campeonato Nacional Femenino trajo consigo oficialmente al primer equipo descendido y que jugará el próximo año en el Ascenso.
Se trata de Cobresal, que cayó estrepitosamente ante Coquimbo Unido en la Cuarta Región, con lo que quedó imposibilitado de darle caza a Audax Italiano en la tabla de posiciones.
Cobresal, primer equipo descendido de 2024
Luego de un primer tiempo sin goles, las Piratas desataron todo el poder goleador en la segunda fracción y con tantos de Alexa San Francisco, Adriana Moreno (2), Carol Ardiles, un autogol de la visita y Ashley López (descuento de Ignacia Vásquez) estructuraron el expresivo 6-1 final.
Con esto, Cobresal quedó estancado en el penúltimo lugar, con 14 puntos, cuatro menos que Audax, y con solo un partido por jugar (el próximo jueves, ante Santiago Morning).
Mientras, el domingo podría determinarse al segundo equipo que pierde la categoría. Si es que Deportes Antofagasta no vence a Colo Colo en María Elena, acompañará a las puentealtinas en la segunda división 2025.
Unión Española clasificó a los Playoffs
Mientras Cobresal experimentó el drama del descenso, en Unión Española todo es alegría, pues luego de vencer a Audax Italiano por 2-0 aseguraron lugar en la postemporada. Valentina Montenegro y Maura Gómez aseguraron el triunfo de las Hispanas que quedaron séptimas, con 28 puntos, inalcanzables para el octavo clasificado, Palestino.