La fecha 16 del Campeonato Nacional Femenino de Primera División estuvo marcada por el Superclásico. Una victoria de 2-0 de Colo Colo sobre la U que, más allá del resultado, dejó una tremenda secuela en el elenco azul.
El entrenador Nilson Concha renunció a la dirección técnica de las Leonas, luego de caer por segunda vez en el año ante el más tradicional adversario. El DT comunicó su decisión a la dirigencia y ya se despidió del plantel de jugadoras.
- Te podría interesar: El insólito autogol de la U que marcó la victoria de Colo Colo en el Superclásico
Nilson Concha deja la banca de Universidad de Chile
El terremoto que provocó en la U la caída ante Colo Colo deja al plantel acéfalo en la conducción técnica, pese a que el equipo se encuentra todavía en el liderato del torneo, con 37 puntos, cuatro por encima de las Albas.
El ex técnico de la Universidad de Concepción llegó a principios de año al CDA y su registro al mando del cuadro azul es, en líneas generales, bueno. De 15 partidos dirigidos, ganó 12, empató uno y sumó las dos derrotas ya señaladas ante Colo Colo.
Pese al liderato en la tabla de posiciones, la U había sufrido dos traspiés consecutivos: empató ante Coquimbo Unido en la fecha 15 y, el fin de semana recién pasado, sucumbió en el Superclásico.
Universidad de Chile, así como todo el Campeonato Nacional Femenino, entra ahora en receso por la participación de la Selección en la Fecha FIFA, en que sostendrá dos partdos ante Paraguay en Ypané. Tiempo de para que la gerencia de Azul Azul deberá aprovechar para encontrar a un nuevo director técnico.
- Te podría intreresar: DT mundialista con La Roja sale al rescate de Deportes Antofagasta
Las secuelas en la U que dejó la caída ante Colo Colo
Con Nilson Concha fuera de la dirección técnica, el panorama se complica para Universidad de Chile. Es la secuela más importante que dejó la derrota en el Superclásico, pero no la única.
La defensora Carla Guerrero remeció el ambiente tras el partido al comentar que el plantel no encontraba soluciones desde la banca, en una abierta crítica a la labor de Concha. Aunque horas después La Jefa se desdijo en sus plataformas digitales, al final eso pudo haber sido gravitante para que el DT tomara la decisión de renunciar.