El próximo 25 de mayo, el Olympique de Lyon de la portera chilena Christiane Endler y el FC Barcelona animarán la gran final de la Champions League 2023/24. Frente a frente, el equipo francés, el más ganador de la historia del Futfem (8 títulos continentales), ante las españolas, por muchos consideradas como la mejor escuadra en la actualidad y dos veces monarca de Europa (vigenters campeonas, de hecho).
Es una fiesta de gala del fútbol mundial y el escenario estará a la altura de la ocasión. La UEFA informó que se ha vendido la totalidad de las localidades puestas a disposición de los aficionados. En primer término, la distribución general de boletos y, luego, los destinados específicamente a cada club se fueron con rapidez.
En total, 53.289 localidades del nuevo Estadio San Mamés de Bilbao se llenarán para el partido.
Tiane Endler buscará su segunda Champions League
El 21 de mayo de 2022, Christiane Endler hizo historia al convertirse la primera persona chilena, hombre o mujer, en ganar una Champions League en cancha. En esa ocasión, Tiane fue titular en la victoria por 3-1 del OL sobre el mismo FC Barcelona, en la gran final jugada en Turín.
Ahora, la mejor futbolista chilena de la historia buscará su segundo trofeo. el camino de la escuadra de Sonia Bompastor en esta Champions incluye el liderato del Grupo B que compartió con SK Brann de Noruega, Slavia Praha de República Checa y St. Pölten de Austria. en esa instancia, el OL ganó la llave, con cuatro triunfos y dos empates.
Luego, en cuartos de final dejó en el camino al Benfica de Portugal (2-1 y 4-1) y en semifinales al PSG (3-2 y 2-1).
Por su parte, el Barcelona llega al duelo decisivo tras imponerse en el Grupo A (con Benfica, Eintgracht Frankfurt de Alemania y FC Rosengård de Suecia) y superar en instancias posteriores a SK Brann y Chelsea.
Christiane Endler: “Desde niña soñé con jugar una Champions League”
La ex Chelsea, Valencia y PSG espera con ansias el partido en el País Vasco. Si bien ya tiene una Champions en sus vitrinas, la idea de coronarse nuevamente en tan importante escenario se transformó instantáneamente en un objetivo.
“Cuando era niña tenía el sueño de alguna vez jugar y ganar la Champions League y por suerte pude cumplir ambos sueños. Es un torneo que he podido disputar en reiteradas ocasiones y que ya pude ganar, sin embargo volver a levantar la Champions League se convirtió en un nuevo objetivo desde que pudimos alzar la primera”, dijo en una entrevista a AS Chile.
El partido entre Olympique de Lyon y Barcelona, la gran final de la Champions League 2023/24, se jugará el próximo sábado 25 de mayo, a partir del mediodía de Chile, en el Estadio San Mamés de Bilbao, España.