Puede perderlo todo: el problema que acompleja al Olympique de Lyon de Cristiane Endler

Tras el cambio de formato en la D1 Las Leonas disputará los playoffs por el título pese a haber terminado punteras en la tabla.

Christiane Endler Las leonas podrían quedar sin Champions League la próxima temporada.

El Olympique de Lyon de Christiane Endler lleva una temporada espectacular en Europa, ya que disputarán la final de la Champions League Femenina con el Barcelona y se encuentran punteras de la División 1 a 11 puntos de diferencia de su máximo perseguidor el PSG. Sin embargo, Las Leonas podrían quedarse sin nada debido al cambio en las reglas que maneja la liga francesa Femenina para definir al campeón.

Tras la temporada 22/23 la Federación Francesa de Fútbol decidió cambiar el formato de la Primera División Femenina, introduciendo un playoff en donde participan los cuatro mejores equipos de la tabla. De ese cuarteto, los tres primeros clasifican a Champions League mientras que el cuarto se queda sin nada.

Si bien el equipo de la chilena tiene todo el favoritismo para salir campeón de la competición, una sola derrota en la llave de los playoffs las podría dejar sin título y fuera de la próxima Champions League.

El Olympique de Lyon podría enfrentar al PSG en la final de los playoff
El Olympique de Lyon podría enfrentar al PSG en la final de los playoff

“Las reglas del juego han cambiado”

La entrenadora del Lyon, Sonia Bompastor, se refirió a la situación. “Las reglas del juego han cambiado, hemos realizado una campaña excepcional y ahora nos lo jugamos todo en cuatro partidos”, indicó.

Los playoffs están conformados por el Lyon (1), el PSG (2), el Paris FC (3) y el Reims (4). Las llaves están definidas por el orden de posición en la tabla, donde el primero se enfrenta al cuarto y el segundo al tercero. Así, el Lyon va contra el Reims y el PSG contra el Paris FC

El Olympique de Lyon de Endler deberá enfrentar al Reims en la semifinal de los playoff este domingo 12. De ganar enfrentaría al PSG, que ganó ayer su llave contra el Paris FC en tanda de penales por 5-4 en la que sería una reedición de la semifinal de Champions League.