El fútbol chileno ya tiene definidos a sus representantes en la Copa Libertadores Femenina 2024. Gracias a sus buenas actuaciones históricas (con Everton y Colo Colo, principalmente), nuestro país es uno de los tres que componen la Conmebol que tienen dos cupos en el torneo.
Y en esta ocasión, serán nuevamente las Albas (máximo participante, con 9 apariciones) junto con Santiago Morning, es decir campeón y subcampeón de Chile, respectivamente, los que sacarán la cara por el fútbol chileno.
Faltaba solamente confirmar la sede y este martes la Confederación anunció dónde se jugará el torneo más importante de clubes del continente: la Libertadores Femenina 2024, la decimosexta edición de este certamen, se disputará entre el 3 y el 19 de octubre próximos en Uruguay.
Esta será la segunda ocasión en que la Libertadores se juegue en tierras charrúas. Aunque para esta ocasión aún no se determinan sedes, el antecedente del torneo de 2016 trae a las posibles candidatas: Montevideo y Colonia.
También, la edición de 2021 tuvo un muy curioso formato, pues el torneo en su integridad se jugó en Paraguay, pero la final se realizó en el Gran Parque Central de la capital uruguaya.
La Libertadores, el gran objetivo de Colo Colo
Colo Colo ha dado indicios de que en esta temporada no solamente irá por el tricampeonato en el fútbol chileno. Hay un objetivo mayor y de acuerdo con los refuerzos que han llegado a Macul, además de las renovaciones, está claro que el equipo de la brasileña Tatiele Silveira va también por la gloria continental.
Las Albas renovaron a sus principales figuras (Ryann Torrero, Yanara Aedo, Isidora Olave, María José Urrutia, entre otras) y además han traído refuerzos de primer nivel: Nicole Gutiérrez, la tres veces campeona de la Libertadores brasileña Pardal, la ex Palmeiras Rosario Balmaceda y la goleadora de Nacional de Montevideo Guillermina Grant.