Universidad de Chile sigue con su preparación para la temporada 2024 del fútbol femenino y en ese contexto, este sábado las Leonas jugaron su primer amistoso en el Centro Deportivo Azul. Las dirigidas por Nilson Concha se enfrentaron a Universidad Católica y lograron una contundente victoria por 3-0.
El compromiso consistió en tres tiempos de 30 minutos cada uno y los goles azules fueron de Franchesca Caniguán, Fernanda Araya y la joven Pascal Espejo, quien suma sus primeros minutos con el equipo adulto.
En este compromiso hicieron su debut en la oncena titular dos fichajes estelares: Abigail Chaves en el arco y Constanza Santander en la defensa. Así también, en el trascurso del encuentro entraron Melissa Bustos y Claudia Herrera, las otras dos incorporaciones de las Leonas modelo 2024.
Además, destacó la participación de algunas figuras jóvenes, como Catalina Valderas, quien ya debutó con Universidad de Chile en un compromiso contra Deportes La Serena en 2022, y Francisca Vargas, quien actúa regularmente en la sub 19.
Se buscan variantes para 2024
Universidad de Chile tuvo un triste final de temporada en 2023, tras caer en semifinales del torneo contra Colo Colo y no pasar de cuartos de final de la Copa Libertadores disputada en Colombia.
El nuevo estratega universitario, Nilson Concha, solicitó cuatro refuerzos que ya arribaron al CDA, con la intención de tener más jugadoras en cada puesto. Además, está trabajando con las que ya estaban, en busca de que puedan ocupar nuevas posiciones.
Un ejemplo de ello es una jugadora que ha participado como delantera mayormente desde su llegada al CDA, pero que, según Concha en conversación con Soyazul, podría ocupar también el puesto de volante interno en la U. “Hablé con Yessenia Huenteo para que aprendiera a jugar de volante, porque nos puede ayudar en esa posición, tiene una buena dinámica para jugar fútbol”, comentó el ex universidad de Concepción.