El Fútbol Femenino de Chile se alista para una nueva temporada con la llegada del Campeonato Nacional 2024. Torneo que será especial para Universidad de Chile, pues por primera vez desde hace cuatro temporadas, las Leonas no estarán en la próxima edición de la Copa Libertadores.
Con el afán de retomar el protagonismo perdido es que las azules alistan el nuevo año futbolístico. Bajo la nueva conducción técnica del ex Universidad de Concepción Nilson Concha, en el CDA hay fe en que este año se retoma la senda.
Pero no solo en el césped hacen noticias las integrantes del plantel universitario. La experimentada arquera Natalia Campos, una de las piezas fundamentales del equipo, también está en el primer plano, pero por razones académicas.
La mundialista con La Roja en Francia 2019 egresó del MBA que realizaba en la Universidad de Chile, por lo que ahora postulará al grado académico de Magíster en Gestión y Dirección de Empresas en la Casa de Bello.
Campos, quien tiene el título de Enfermera y, ahora, se apresta a un nuevo éxito en las aulas, fue destacada por las plataformas digitales del club. “Se viene un nuevo título para nuestra portera. Natalia Campos egresó del MBA realizado en la @uchile tras aprobar su tesis”, señalaron en Twitter.
La U con paso lento en el mercado de fichajes 2024
La U arma su plantel para 2024. Pero lo hace de manera pausada. La última incorporación de las Leonas fue la mediocampista Claudia Herrera, quien llega proveniente de Palestino y el año pasado debutó en las convocatorias a la Selección Nacional. A la ex Baisana se suma la chileno canadiense Melissa Bustos, quien jugó el año pasado en Santiago Morning.
Pero la base de la U, hasta el momento, se sostiene en las renovaciones. Valentina Díaz, Denisse Orellana, Yessenia Huenteo, Fernanda Araya y Rebeca Fernández renovaron sus vínculos, a quienes se suman los primeros contratos profesionales para Llanka Groff y Mariana Morales.